POLÍTICA INTEGRAL HSEQ
(SEGURIDAD, SALUD EN EL TRABAJO, AMBIENTAL Y CALIDAD

En EICON Ltda., nos destacamos en la ejecución de obras civiles, eléctricas y ambientales con altos estándares de calidad, buscando permanentemente satisfacer las necesidades y superar las expectativas de nuestros clientes internos y externos, mediante el control de los riesgos, la retroalimentación periódica, el cumplimiento a los requisitos legales aplicables y otros suscritos por la organización y el mejoramiento continuo de nuestros procesos, viéndose reflejado en el desempeño, sinergia y eficacia del Sistema Integrado de Gestión (SIG).

 

Desde todos los niveles de la organización estamos comprometidos con la generación de cultura de autocuidado, protección y promoción de la salud para evitar la ocurrencia eventos inesperados que puedan generar accidentes de trabajo y enfermedades laborales, mediante la planificación, ejecución y supervisión permanente de nuestros programas de prevención,  identificación de peligros, evaluación, valoración de los riegos y determinación de controles, al igual que evitar el daño a la propiedad y la contaminación ambiental que puedan derivarse del desarrollo propio de nuestras actividades. Todo esto logrado con una contribución activa y voluntaria al mejoramiento social y económico  de nuestro talento humano, su grupo familiar, contratistas/subcontratistas, y demás grupos de interés que se vean involucrados en el desarrollo de los  proyectos ejecutados.

 

Contamos con un talento humano idóneo para garantizar el buen desarrollo de las actividades, comprometidos con el trabajo en equipo para cumplir los objetivos del SIG, respaldados con los recursos requeridos adecuadamente administrados, los que han permitido fortalecer ventajas competitivas que han logrado mejorar la imagen y el posicionamiento de la organización en el mercado y la permanencia en el mismo.

 

Esta política será divulgada a todo nuestro capital humano, y estará disponible a todos los interesados,  garantizando su comprensión y adopción.

EICON LTDA., es una empresa del sector construcción idónea en los campos  de  Ingeniería Civil, Eléctrica, Ambiental e Interventoría que busca permanentemente satisfacer las necesidades y superar las expectativas de sus clientes y demás partes interesadas. Todo esto  por medio del cumplimiento de los requisitos legales aplicables y otros suscritos por la organización, al igual que el mejoramiento continúo de sus procesos presentes en las actividades ejecutadas y el tipo de vehículos empleados para el buen desarrollo de las mismas.

 

La organización está comprometida con la generación de cultura de autocuidado y gestión del riesgo vial por medio de la adopción de hábitos y procedimientos seguros de trabajo, teniendo en cuenta el rol en la vía de su capital humano, que contribuyan con la prevención de la ocurrencia de lesiones  a  cualquier trabajador de la empresa y/o comunidad en general, daños a la propiedad y afectación del medio ambiente, derivadas del desarrollo propio de las actividades ejecutadas en las que estén involucrados vehículos, conductores y acompañantes de la empresa.

 

Eicon Ltda., con el fin de garantizar el cumplimiento de lo estipulado en la presente política, capacitará al personal que cumpla la función de conductor en temas específicos dirigidos a la gestión del riesgo y al adecuado y eficaz mejoramiento y mantenimiento de los Sistemas de Gestión establecidos por la organización al igual que garantizará el adecuado uso, cuidado, inspección y mantenimiento de los vehículos de la organización, asegurando la prestación del servicio.

 

 

Esta política será divulgada a todos nuestros trabajadores y demás partes interesadas a las que les aplique. El incumplimiento de lo estipulado en la misma acarreará sanciones.

POLÍTICA EN SEGURIDAD VIAL